Ciencia y empresas: un espacio para divulgar las novedades del entramado productivo del país

Desde la Agencia, se crea “Empresas”, una sección con el propósito de reconocer el aporte científico y tecnológico de aquellas que trabajan en Argentina.

El nuevo proyecto comunicación pretende acercar la ciencia a las empresas del futuro. Crédito: Neobiotec.

La Agencia de noticias científicas de la UNQ es uno de los principales agentes que se encarga de la comunicación de la ciencia, la tecnología y la innovación, y constituye un servicio que se propone incrementar la formación, la cultura y los conocimientos científicos de la comunidad.

En este marco, conscientes acerca de la importancia de la articulación entre lo público y lo privado, se creó un nuevo espacio de divulgación que hace foco en la ciencia y el entramado productivo del país. Se trata de la sección “Empresas”, que busca hacer posible y efectiva la transferencia de conocimientos y la colaboración sostenida a lo largo del tiempo con las pequeñas y medianas empresas, empresas de base tecnológica y consorcios público-privados, que estén interesadas en difundir las innovaciones tecnológicas incorporadas en sus líneas de producción y/o servicios.

De esta manera se pretende promover las capacidades empresariales de innovación, impacto social y ambiental. La mirada está puesta en la divulgación de emprendimientos con foco en este triple impacto, así como también, en la perspectiva de género. Es decir, potenciar el crecimiento de proyectos estratégicos para el mercado actual, iniciativas que además aporten a la construcción de una sociedad diversa e inclusiva.

Empresas” se plantea reconocer y comunicar la labor de compañías que se animan a hacer negocios bajo el paradigma de la sustentabilidad (impacto ambiental); que cuentan con estrategias de negocio o proyectos que generan impacto positivo en la sociedad (impacto social); y aquellas que exploran nuevas vías y opciones para realizar sus procesos productivos o de servicios (innovación).

Este tipo de iniciativa abre las puertas a robustecer el vínculo entre el ámbito científico y empresarial, a partir de la articulación entre lo público y lo privado. Por este motivo, los y las invitamos a formar parte de esta nueva propuesta de la Agencia de Noticias Científicas de la Universidad Nacional de Quilmes. Para que el futuro nos incluya a todos y todas.


Últimas noticias de la sección Empresas:



¿Te gustó esta noticia? ¡Compartila!

María Ximena Perez

Periodista, docente e investigadora. Doctora en Comunicación.