Trabajadores denuncian que el INTI cierra sus puertas para evitar una protesta contra Adorni
El lunes 22 de junio se iba a realizar un banderazo en medio del desguace del Instituto y los casos de corrupción.
El lunes 22 de junio se iba a realizar un banderazo en medio del desguace del Instituto y los casos de corrupción.
El Ejecutivo impulsa una segunda tanda de retiros voluntarios en dos años y medio. Ya dejaron el organismo 500 trabajadores por esta vía.
Denuncian que el objetivo del oficialismo es dar de baja más de mil servicios para entregarlos al sector privado.
Para tomar dimensión del impacto, los salarios perdieron entre 140 y 150 puntos frente a la inflación en los últimos 29 meses.
Se trata de una actividad protagonizada por graduados calificados y generó ganancias millonarias en dólares.
Especialistas del sector advierten que la medida afectará a la sociedad y al sector productivo.
Aunque el presidente festeja que “Argentina va al espacio”, los trabajadores de la agencia nacional denuncian recortes presupuestarios y fuga de cerebros.
Conforman un grupo denominado “Mesa Federal” y señalan que están a favor de realizar cambios, pero en el sentido contrario al del gobierno nacional.
El recorte presupuestario, los bajos salarios y el ataque a las ciencias sociales son solo algunas de las pautas que marcan su cumpleaños n° 68.
Científicos, becarios, estudiantes y autoridades se reunieron en el Polo Científico de Palermo para reclamar al gobierno una vez más.
A través de los proyectos se financiaba la investigación básica y los científicos jóvenes tenían un lugar garantizado para desarrollar sus tesis doctorales.
A través del Boletín Oficial, el Ejecutivo inició el proceso para ofertar el 44 por ciento de la empresa que opera las tres centrales nucleares de Argentina.