
“Participar en este evento nos llena de orgullo ya que nos encanta que este trabajo sea exhibido en nuestra ciudad y que la gente pueda opinar acerca de lo que vio. La retroalimentación de estos festivales es lo que nos hace mejorar como realizadores de cara a nuevos proyectos. Además, es nuestra primera participación en un festival por fuera del marco universitario”, cuenta Matías Romero, uno de los guionistas y actor del corto, a la Agencia de Noticias Científicas de la UNQ.
En poco más de 4 minutos, “Reflejos de sombras” cuenta la historia de un joven que cada vez que se mira a un espejo, este le devuelve un reflejo alterado de sí mismo. Este alter ego rápidamente se convierte en una amenaza al querer cruzar el umbral y atacar al joven. “La idea nace de vernos a nosotros mismos. Estábamos atravesando un momento de mucho estrés ya que estábamos con los finales de las materias, con algunas bajas en el grupo de estudio y con mucho trabajo por fuera de la universidad. Notamos que, al callar ciertas emociones o ‘fingir demencia’ a ciertas cosas para hacer todo lo mejor posible, todo eso termina saliendo a la luz y nos consume. Eso es un poco lo que le pasa a este personaje”, relata Romero.
El corto surge como trabajo final de la materia Tecnología de la imagen y ya ganó el premio “Lo Que Vendrá”, un estímulo a las artes otorgado por la UNQ. Ahora, los estudiantes van por más en el Festival Nacional de Cortometrajes de Berazategui, un evento que tiene como objetivo reunir a realizadores audiovisuales locales y de todo el país junto con un público aficionado.


