
Lo que vendrá es una premiación que realiza la Universidad desde hace dos años, y busca estimular, celebrar y difundir las producciones realizadas por alumnos y graduados de la Tecnicatura Universitaria en Producción Digital, la Licenciatura en Artes Digitales y la Licenciatura en Artes y Tecnologías. Este año, la novedad es que la actividad no durará un día sino cinco, donde habrá proyecciones de cortos, películas, experimentales, animaciones, documentales y ficciones.
En algunos casos, las producciones que se mostrarán durante los días previos a la premiación son de estudiantes y, en otros, son de profesionales que ya están establecidos en el campo audiovisual, como Carlos Castro, Verónica de Cata y César González. Durante las proyecciones, estarán presentes sus directores o parte del equipo de producción para realizar entrevistas o charlas abiertas. La premiación es únicamente a los trabajos que realizan los alumnos dentro de sus carreras y las categorías son: animación, documental, ficción, fotografía, podcast, no ficción, transmedia, video experimental y videoclip.
“Pasamos de un premio estímulo a un festival porque sentimos la necesidad de impulsar y fortalecer a los estudiantes que participan con sus producciones pedagógicas. Además, reconocemos que hay una escena audiovisual ya constituida donde la UNQ puede fomentar y también aportar con su trabajo”, relata Ignacio Del Pizzo, director de la Tecnicatura en Producción Digital, a la Agencia de Noticias Científicas.
Así, la programación contará con la visualización de películas como “Yo nunca quise ser famosa”, de Verónica de Cata, “La gruta continúa”, de Julián D’Angiolillo, y “Lluvia de jaulas”, de César González. También, se exhibirá “Éramos tan flacos”, de Carlos Castro, “Robotia” de Diego Cagide y “Todxs somos López”, de Marcos Tabarozzi. Finalmente, el viernes 26 se realizará la premiación a los estudiantes. La programación completa se puede ver en este link.
Por su parte, Julia Augé, directora de la Licenciatura virtual en Artes y Tecnologías, cuenta a la Agencia: “El espacio está pensado para que sea un circuito de promoción y difusión de las obras de los alumnos. A su vez, estarán algunas obras de los docentes porque nos interesa que los estudiantes conozcan el trabajo que hacen quienes les dan clase todos los días. Es importante fomentar la comunidad de la Escuela Universitaria de Artes”.

