Bimodalidad. Ideas de Educación Virtual

Articulación y Convergencia en la Educación Superior. Alejandro Villar (compilador). Colección Ideas de Educación Virtual -UNQ.

El creciente proceso de virtualización e incorporación de tecnología educativa en universidades tradicionalmente presenciales y que tienden a la convergencia de modalidades de enseñanza, propicia el intercambio, la discusión y la reflexión sobre las perspectivas de la bimodalidad en las instituciones de Educación Superior.

Bimodalidad: Articulación y Convergencia en la Educación Superior -el tercer libro de la colección Ideas de Educación Virtual-, abre un espacio para que la comunidad universitaria valore el proceso de hibridación entre lo presencial y lo virtual de manera sistemática y a través de acciones intencionadas.

La propuesta resignifica viejas prácticas arraigadas pero no busca reemplazar a la universidad presencial sino enriquecerla y complementarla.

En una segunda parte, la obra presenta una selección de experiencias de educación bimodal y pone en común las iniciativas, propuestas y estrategias de modalidades combinadas que se encuentran desarrollando distintos centros educativos nacionales e internacionales.


Publicaciones relacionadas:


¿Te gustó esta noticia? ¡Compartila!