Retratos y problemáticas contemporáneas en el campo de la ciencia, la tecnología y la sociedad

Leonardo Vacarezza, Mariana Di Bello, Dolores Chiappe y María Eugenia Fazio (Compiladores). Colección PGD eBooks – Secretaría de Posgrado.

Con motivo de su vigésimo quinto aniversario, la Maestría en Ciencia, Tecnología y Sociedad de la Universidad Nacional de Quilmes, realizó una selección de trabajos de sus estudiantes para su publicación. Este libro presenta ese conjunto de textos, los cuales versan sobre diferentes problemas y debates del ámbito de los estudios en Ciencia, Tecnología y Sociedad. Los campos temáticos y los estilos de producción son, por supuesto, variados, encontrándose capítulos de exclusivo contenido teórico en tanto otros avanzan en la indagación empírica. Sin embargo, en conjunto, estos trabajos están emparentados con las líneas de investigaciones de la maestría, que alientan una nueva perspectiva para entender de manera más sistémica los procesos de innovación tecnológica y planteos interaccionales e incrementales en la formulación y toma de decisiones en política científica y tecnológica.

Colección PGD-eBooks

La Secretaría de Posgrado de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) cuenta con la “Colección PGD eBook” que incluye experiencias áulicas, trabajos de investigación y producciones de contenido con abordajes, narrativas o lenguajes de relevancia curricular.

En todos los casos, los documentos presentados contribuirán como aporte temático, disciplinar y/o didáctico- metodológico a los cursos constitutivos de los diplomas, especializaciones, maestrías y/o doctorados.

El objetivo principal es fomentar y divulgar textos de relevancia académica y que promuevan la formación de los estudiantes de las carreras de Posgrado.

Publicaciones relacionadas: