La palabra encendida

Conversaciones con Dora Barrancos, feminista en acción. Patricia Sepúlveda (Compiladora). Unidad de publicaciones Ciencias Sociales.

Este libro constituye un mosaico, un carnaval de palabras producto de charlas con la reconocida académica y feminista Dora Barrancos. Festiva a veces, aguerrida en algún caso, atravesada por una profunda tristeza en otro, diáfana y potente en todas ellas, nos habla y habla con otres de diversos temas.

Maestra de generosidad infinita, esa que se derrama sin pensar, sin regateo. Militante de todas las causas sociales, aquellas que alojan y amplían derechos para todas, todos y todes. Poseedora, como ella misma dice, de un optimismo impenitente. Capaz de abogar por la extinción de todas las subordinaciones, convocar a los varones a sacudirse el yugo patriarcal y promover la solidaridad con los interpelados.

La palabra encendida… nos acerca a sus reflexiones, siempre lúcidas, siempre necesarias. En estas páginas se despliega la agenda feminista y se encaran temas actuales no solo para las mujeres y las disidencias, sino para una sociedad que pretendemos más equitativa y democrática.

Acerca de la compiladora

Patricia Sepúlveda

Patricia Sepúlveda: docente investigadora de la UNQ. Coordinadora de la Cátedra Abierta de Género y Sexualidades, que dirige Dora Barrancos. Directora del Diploma de Posgrado Géneros, Feminismos y Derechos Humanos. Magíster en Ciencias Sociales y Humanidades (UNQ). Miembro del Centro de Estudios en Historia, Cultura y Memoria. Representa a la UNQ en el Comité Académico de Género de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, Proyecto Act on Gender (coordinado por la Cátedra Regional UNESCO Mujer, Ciencia y Tecnología en América Latina – FLACSO Argentina) y participa de la Red Universitaria de Género (Consejo Interuniversitario Nacional).

Serie Encuentros

La Serie Encuentros está destinada a publicaciones de profesores, investigadores, extensionistas, graduados, becarios y estudiantes del Departamento de Ciencias Sociales. Son compilaciones o textos producto resultante de jornadas, concursos de creación o reuniones científico-académicas realizadas en el Departamento de Ciencias Sociales.

Publicaciones relacionadas: