La Agencia de noticias científicas estrena su sitio web renovado

Fue optimizado para mejorar la visualización de los contenidos y ofrecer una mayor cantidad de notas en todas las secciones. Los cambios responden a la demanda del público que prefiere el diseño minimalista, caracterizado por una lectura más fresca y ordenada. 

El nuevo sitio web de la Agencia visto desde distintos dispositivos
El nuevo sitio web de la Agencia visto desde distintos dispositivos. Créditos: creatyweb.com/

Modificaciones en el entorno visual de la interfaz

En esta nueva versión, a cargo del diseñador de la Agencia Marcelo Aceituno, todos los contenidos logran una mejor adecuación al diseño responsivo: se adaptan con mayor precisión a las distintas resoluciones de pantalla de los dispositivos y navegadores web actuales.

En la página de inicio, la nueva interfaz gráfica simplifica la organización de los contenidos, presentados en secciones a las que se accede mediante una exploración más ágil e intuitiva. 

Mejoras en el diseño funcional 

El nuevo sitio simplifica la arquitectura de la información y optimiza los menús de exploración. Esto reduce la cantidad de clics necesarios para acceder a cualquier nodo informativo. 

Desde la actualización, se duplicó la velocidad de carga, gracias al reemplazo de la plantilla de diagramación anterior por otra más “liviana”, que basa su funcionamiento en el sistema de patrones prediseñados de WordPress, lo que reduce considerablemente la necesidad de complementos externos (plugins). 

¿Por qué necesitábamos un nuevo sitio web?

A casi tres años del lanzamiento, el sitio web de la Agencia ha crecido sustancialmente gracias  a la incorporación de numerosas secciones y componentes que se fueron sumando al proyecto original. En marzo de 2022 comenzamos con una sección de Actualidad, Informes especiales, Libros para descargar, el Newsletter y 6 secciones temáticas.

Desde entonces se incorporaron el mapa de medios que comparten nuestras notas,  las secciones de Notimágenes, Empresas y Sociedad, las notas de Opinión, los podcast y videos de “Al borde del precipicio”, los espacios para reconocer a los Logros UNQ y las notas de AulaCiencia, producidas por estudiantes del Curso de profesionalización en prácticas periodísticas.

El incremento de todos estos componentes generó una carga excesiva de contenidos multimedia, que si bien eran soportados por la web anterior, quedaban desordenados, ralentizaban la exploración y necesitaban una respuesta gráfica y funcional acorde al crecimiento de la productividad informativa de la Agencia.


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