Moléculas, células, tejidos. Colección: Nuevos enfoques en ciencia y tecnología


¿Te gustó esta noticia? ¡Compartila!

Moléculas, células, tejidos. Del comportamiento social de las células al cultivo de tejidos cancerosos. Compilador: Daniel F. Alonso. Editorial UNQ.

tapa Moléculas, células, tejidos

El cuerpo humano se organiza en niveles que van desde el molecular hasta el organismo. Entre ellos podemos ubicar a las células, los tejidos y los órganos. En este libro se analizan en profundidad los mecanismos celulares y moleculares de los tejidos fundamentales del cuerpo humano: epitelial, conectivo, nervioso y muscular, integrando conceptos de biología molecular, histología y desarrollo.

¿Cómo es que un grupo de células se organizan para generar un tejido? ¿Cómo se comunican entre sí? ¿Cómo se diferencian los distintos tipos celulares? ¿Cómo se organizan el esqueleto intracelular y la matriz que sostiene las estructuras tisulares? Las células pueden considerarse unidades de un verdadero e intrincado comportamiento social imprescindible para el funcionamiento adecuado de nuestro cuerpo, aunque a veces esta detallada organización se altera, generando transformaciones en las células y tejidos que son la base del cáncer: del diálogo social y ordenado pasamos a una anarquía celular. Todos estos temas son tratados aquí por expertos en biología celular y oncología molecular liderados por el doctor Daniel Alonso, profesor titular de la Universidad Nacional de Quilmes e investigador del Conicet. Este texto resulta imprescindible para cursos de Biología celular y molecular, Bioquímica o Fisiología humana, o para cualquier lector que quiera saber qué está sucediendo a nivel microscópico en su organismo.


Publicaciones relacionadas: