Infancias famosas: cuando trabajar en los medios también se disfruta

Así como hay quienes cuentan que la sobreexposición los excedió y derivaron en problemas de adicciones, también están los que definen a los sets de filmación como espacios “de juego y aprendizaje”.

Emma Watson interpreta a Hermione en la saga de películas "Harry Potter". Créditos: Harry Potter y la piedra filosofal.
Emma Watson interpreta a Hermione en la saga de películas “Harry Potter”. Créditos: Harry Potter y la piedra filosofal.

Numerosos actores, actrices o cantantes relatan en diversas ocasiones cómo vivieron su infancia y adolescencia en los medios de comunicación. Así como hay casos en los que la fama y la sobreexposición los excedió y derivaron en problemas de adicciones o alcohol, también los hay quienes reiteran cómo los sets de filmación fueron un espacio de juego, disfrute y aprendizaje. Lejos de la idea de “quemar etapas”, estas infancias crecieron en un entorno distinto pero con todo lo que la niñez requiere. En este artículo, la Agencia de Noticias Científicas de la UNQ bucea entre algunos ejemplos de Argentina y el mundo, como Lali Espósito o Emma Watson.

En este país, una de las productoras más famosas y de donde salieron gran cantidad de artistas es Cris Morena. Si bien muchos destacan la exigencia con la que se trabaja en las distintas ficciones, también enfatizan el entorno laboral amigable que se produce. Así, Lali, Eugenia “la China” Suárez o Candela Vetrano son algunos de los ejemplos.

“Teníamos un libro forrado con rosas. Nos juntábamos, hacíamos pijama parties. Fue de las mejores épocas“, comentó una vez la China Suárez en el programa Cortá por Lozano, en relación a su vínculo con Lali Espósito durante la grabación de la ficción Rincón de Luz. En la misma emisión, la cantante pop recordó: “Con Cande Vetrano y Camila Salazar, cuando hacíamos el programa Rincón de Luz, hacíamos el grupo ‘Las Chicas Superpoderosas’ que eran tres, y la China no tenía personaje, entonces le inventamos una para no dejarla afuera y estaba re contenta“.

Créditos: Cortá por Lozano.

Jugar a ser otros e incluir para que nadie se quede sin divertirse, de eso se tratan algunos de los juegos que realizan todas las infancias. Incluso, de manera reciente, en el programa de streaming Paraíso Fiscal, Lali y Vetrano cantaron una canción sobre la amistad que compusieron cuando eran pequeñas. También, en unas vacaciones, revivieron un baile de la infancia en el que ensayaban la letra de la ficción del momento.

@cmmusicaok 😍 UNA AMIGA ASÍ 🤣 Lali Espósito y Cande Vetrano emocionaron a sus fans al recrear una escena 18 años después. 💃💃 Las dos vivieron un divertido momento cantando y bailando como cuando eran pequeñas. 🎆 La cantante y la actriz recibieron el Año Nuevo en el sur de Argentina junto Nicolás Vázquez y Gimena Accardi. ➡️ Leé más en cmmusica.com.ar #LaliEspósito #CandeVetrano #amigas #añonuevo #lali #chiquititas ♬ sonido original – CM Música

Del otro lado del Atlántico, en Reino Unido, sucede algo similar con quienes forman parte del mundo de Harry Potter. Así dio cuenta la actriz Emma Watson (quien dio vida a Hermione) en una publicación en Instagram, cuando se anunció el lanzamiento de “Harry Potter 20 Aniversario: Regreso a Hogwarts”.

Harry Potter era mi hogar, mi familia, mi mundo y Hermione (todavía es) mi personaje de ficción favorito de todos los tiempos. Creo que un periodista dijo una vez que era irritante cuántas veces durante una entrevista mencioné lo afortunada que era y comencé a contar… ¡¡¡PERO LO SABÍA MUY BIEN!!! Y aún lo sé”, escribió la actriz.

Y continuó: “Miro a mis compañeros de reparto ahora y estoy muy orgullosa de en quienes se han convertido todos como personas. Estoy orgullosa de haber sido amables unos con otros, de habernos apoyado y haber logrado algo significativo”.

Por su parte, Daniel Radcliffe –el famoso actor que interpretó a Harry Potter– deseaba ser actor desde los cinco años. Tras algunas actuaciones, consiguió el papel del famoso mago gracias a la ayuda de la actriz Maggie Smith, quien luego interpretó al personaje de la saga Minerva McGonagall. Al compartir grabaciones durante una década, allí se vivieron amistades y los primeros amores. Además de disfrutar su profesión que continúa hasta el día de hoy –aunque la fama lo llevó al alcohol y después a su rehabilitación durante un período de tiempo–, Radcliffe confesó haberse enamorado, durante las grabaciones, de Emma Watson y también de la actriz Helena Bonham Carter.

El proceso de rehabilitación de Radcliffe fue impulsado y logrado gracias al apoyo de su familia y amigos. Sucede que, no solo es necesario un entorno amigable para que sea un espacio de disfrute, sino también la presencia, el monitoreo y cuidado de quienes son responsables de las infancias: los adultos.